lunes, 23 de mayo de 2011

Padres que quieren ser hijos.



Los padres están en ocasiones llenos de frustraciones, situaciones inconclusas o proyecciones, sin importar como lo quieran llamar, el asunto aquí es que suelen tener consecuencias directas sobre sus hijos para explicarme mejor y podamos hacernos una idea de lo que deseo abordar hoy citare algunos ejemplos y frases típicas de los padres algunas de ellas las escucho frecuentemente en la consulta: “Yo no pude ser profesional, pero mi hija lo va a ser si o si, esa es MI meta”. “Primero termina tu carrera, se alguien en la vida y luego piensa en tener una familia”. “A mis hijos no les va a faltar nada, yo sé lo que es pasar eso y no voy a tolerar que ellos si quiera puedan experimentar algo de lo que me paso cuando yo….”. “ Tú tienes que ser mejor que nosotros, mira a nosotros nos falto esto…”. Algunas de estas frases incluso pueden ser comprendidas como muy buenos deseos de los padres sin embargo en muchas ocasiones estas responden a miedos personales, o puede asumirse que la autorrealización pude ser comprendida como hacer o lograr que los hijos alcancen, puedan o lleguen a todos lo que yo como en determinada etapa de mi vida no hice pero que veo una oportunidad en mi hijo de alcanzarlo, nuevamente quiero que no se distorsione la idea el buen deseo e intención hacia nuestros hijos no son el problema si no la verdadera razón y actitud a la que muchas veces responde. Aquí otro ejemplo clásico y muy común de aquella jovencita que cumple 15 años y está próxima a celebrar el gran evento de la fiesta de quince años, la madre quien no tuvo esta oportunidad en su adolescencia no solo es un volcán de emociones por tal situaciones si no que también empieza a asumir que la fiesta es de “ella”, la organización, la vestimenta, (hasta quieren vestir de manera muy similar a la hija), entre otras cosas. El mejor legado que podemos dejar a nuestros hijos no es que ellos puedan lograr ser todo lo que nosotros no pudimos ser o hacer en nuestra vida, esto puede ser incluso una actitud egoísta, haciendo perder a nuestros hijos la mejor cualidad que puede tener el ser humano de ser UNICO, el mejor legado dejado en ellos es de que ellos sean consientes del interés genuino de nosotros hacia ellos por darles afecto, educación, cosas temporales, un hogar, una familia, entre otras. También que nos conozcan y sepan quienes fuimos con nuestras habilidades y defectos, quienes somos hoy en día y que aspiramos como padres, trabajadores, personas. Finalmente si logramos superar estas frustraciones, situaciones inconclusas o proyecciones volcadas hacia nuestros hijos no duden que ellos serán totalmente consientes de lo siguiente: QUIENES SON, DE LO QUE PUEDEN LLEGAR A SER Y DE LO QUE PUEDEN ALCANZAR.
EXITOS en tremenda labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario