lunes, 9 de agosto de 2010

¿Que es mejor conocer? el ¿Por qué? o el ¿para que?



Los seres humanos casi por naturaleza al experimentar situaciones desfavorables inmediatamente nos preguntamos ¿porque sucedió, que hice mal? acaso ¿yo merecía eso? ¿Yo soy una buena persona porque me suceden esas cosas? La vida no es justa conmigo, al pensar en esas ideas casi automáticas que vienen a nosotros en estas situaciones considero que una buena forma de resarcir la situación, es decir, reestructurar nuestra forma de pensar y como consecuencia también la emoción o sentimiento que nos generan estas ideas ( porque es lo que pensamos de la situación y no la situación lo que nos lleva a experimentas emociones y sentimientos desvaforables para nuestra salud) es el hecho de pensar en el PARA QUE, ¿para que me sucede estas cosas? será mas fácil encontrar respuestas mas racionales con respecto a lo que paso y no solo mas racionales si no que nos conceden la resignación antes que la negación, la reflexión antes que la incertidumbre, un campo abierto de posibilidades antes que el encontrarse en un callejón sin salida y también como consecuencia emociones de acuerdo con la situación, que no perjudiquen nuestra salud mental.

No voy a negar que el conocer porque suceden las cosas es importante, sin embargo, me refiero a situaciones tales como perder un ser querido, encontrar un respuesta incompatible a la que esperábamos de otras personas, sufrir la traición inesperada sin merecerlo, salir de un trabajo de manera injusta, entre otras similares, al intentar pensar mas en el parque que en el porque nos permitirá tener ideas mucho mas constructivas y poseer herramientas racionales y bien argumentadas para afrontar situaciones tan difíciles o que emocionalmente generan una gran carga, tales como; esto sucede para que me en la próxima oportunidad este aun mas preparado para experimentar esto o aquello, para que puede tener mas tiempo, para aprender algo que antes no sabia, para que lo que venga sea mas fácil de afrontar gracias a la experiencia previa, para que tenga oportunidades de madurar.
Lic Miguel Angel Serrano Malca.
Psicologo - 991202550 - 996166458

No hay comentarios:

Publicar un comentario